VÍDEOS en "Nuestras Noticias"
Hola !! Hace mucho que no escribo, espero volver pronto, tengo cosas preparadas.
Hoy he colgado en "Nuestras Noticias" una novedad muy interesante:
Unos VÍDEOS elaborados por chic@s de entre 12 y 16 años para animar a los menores a pedir ayuda. Además os dejo su propio blog, que elaboran con la colaboración de la Junta en su comunidad.
Los vídeos son muy cortitos y cada uno presenta un paso en el proceso de pedir ayuda en una situación de maltrato. Están muy bien y quiero compartirlo con vosotros :)
Dos notas:
- Tras visionar el vídeo, en YouTube aparecen otros vídeos que no tienen nada que ver. No os recomiendo ver vídeos por internet que traten en profundidad la violencia (y menos si sois niños) a no ser que sean recomendados o que vosotros seleccionéis por vuestro interés. Ver casos graves y desagradables nos influye emocionalmente. Intentad rodearos de cosas positivas. Otra cosa es que nos informemos.
- En una parte de los vídeos se habla de la ayuda cuando sufres violencia de género en el hogar. No todo el maltrato familiar es violencia de género, así que no os quedéis sólo con eso.
Por último, y muy importante, como ya hablamos, a veces es difícil detectar los casos cuando sería deseable, porque hay que respetar la privacidad. La escuela tiene la responsabilidad de protegeros y ayudaros. Por eso, siempre que un profesional de CONFIANZA os de oportunidad (en la escuela o el médico), aprovechadla para pedir ayuda, no esperéis a tener que buscarla por vuestra cuenta (para informaros sobre las formas en que podéis pedir ayuda directamente, visitad la Sección "cómo pedir ayuda")
Espero que os toméis vuestro tiempo si lo necesitáis para reflexionar con calma, y que todo os vaya bien, porque tenéis un futuro por delante lleno de posibilidades.
Mis más sinceros ánimos, fuerzas, y saludos